martes, 15 de junio de 2010

Si de guardar se trata.... de Guerrero L. Natividad

Los alumnos de 1º "A", analizaron junto la profesora Gloria Gracia el "Cuento Al abrigo"; y cada alumno tuvo que inventar una historia sobre el hábito de guardar o esconder.

Si de guardar se trata....
Desde que empecé a perder a mis seres queridos adquirí una costumbre que no sé si es buena o mala, sólo sé que cuando necesito saber que están, recurro a ello y eso me hace bien al alma mía.
¿Qué guardo? - Las clásicas fotos, que me muestran que fui niña alguna vez y por supuesto en brazos de ese ser querido y amado que ya no está, con quien fui tan feliz, hasta cuando adiós...
-Un cepillo con los pelitos de plata de mi abuela.
-Un abrigo, que no es cualquier saquito, es el de color rojo es el más usado, el siempre usado por ella, mi otra abuela.
-Cartas, de mi padre, donde me dice cuanto me extraña y me quiere...
-Una carta de amor que mi abuelo le escribe a mi abuela, expresándole su amor...
-Tarjetitas de los chicos, de cuando yo creía en que era útil trasmitiendo las palabras de Jesús me decían Seño!! y solo tenía 17 años...
-Una imagen muy especial y digna de ser tratada por una congregación de psicólogos... Es una fotografía que yo misma saqué y una cartita o esquela, como quiera llamarlo, que deposité entre sus pechos, porque creo que ahí está su corazón. Donde le decía que la quería y prometiendo un pronto encuentro. Esa mi tía que se fue de viaje... Descansa.
-Por último y para no ser tan extensa esta historia, guardo dos cartas para mis hijos, son dos sobres donde guardé sus primeros dibujos y cartitas a Papá Noél y Reyes, dibujos de amor diciendo "te quiero", "Feliz cumple Ma", con sus primeras letras.
Y en ese sobre una carta mía para ellos donde les digo diferentes cosas ya que con Matías aprendí a ser una madre sin pasar por el proceso normal y con Maxi sobreviví a lo que es ser madre pasando por los pasos naturales, parto, lactancia, niñez, adolescencia, etc...
Por eso si de guardarse se trata me considero una experta en el tema...

Guerrero L. Natividad

Prof. Ana María Le Voci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Los invitamos a conocernos en nuestra pagina web                                                                                        ht...